Cómo deshidratar naranjas para decorar tu hogar

El invierno ya casi llega, ¡y con él viene la temporada de naranjas! Amo el aroma de las naranjas recién rebanadas, pero ¿las has olido mientras se hornean? ¿O has puesto a hervir cáscaras de naranja con romero o canela? Bueno, creo que esa publicación será para otra ocasión. ¡Hoy las vamos a hornear! ¡Así es! Las vamos a deshidratarlas en el horno. Las rebanadas secas de naranja pueden ser usadas para cualquier tipo de decoración en tu hogar. Quisiera compartirte mi método para secar naranjas.

Esto es lo que vas a necesitar:

  • 5-7 naranjas en diferentes tamaños
  • Bandejas para hornear
  • Rejillas para enfriar

Primero, precalienta el horno a 200F (95C). Pon las bandejas o rejillas para enfriar encima de las bandejas para hornear. Esto ayudará a que las naranjas se sequen de manera uniforme y no se peguen en las bandejas. Yo compré las mías hace años en la tienda del dólar, Dollar Tree. Quería tomar ventaja del tiempo que el horno iba a estar encendido, así que también usé una parrilla que viene en nuestra freidora de aire.

Corta las naranjas en rebanadas de unos 4mm, que no estén muy delgadas. Ve poniendo las rebanadas encima de las rejillas para enfriar. Asegúrate de no empalmarías. Ponlas en el horno por 4 horas.
Sí, por cuatro horas. No, no es demasiado tiempo. Es el tiempo perfecto que necesitan para deshidratarse. ¡Siéntate y disfruta el aroma!

Una vez que tus naranjas estén listas ya puedes comenzar a decorar tu hogar. Cada año me gusta reemplazar la guirnalda que tengo en la ventana de mi cocina. También las uso para hacer adornos para el árbol de navidad. ¡Lo biodegradable es el nuevo negro! Este año tuve que hacer nuevos adornos para el árbol, ya que los que tenía los habíamos usado por dos años. Ya se veían poco tristes, para ser honesta.

Aqui te dejo estas fotos en donde puedes ver las instrucciones para la guirnalda de naranjas:

NOTAS:
* No intentes ahorrar tiempo aumentando la temperatura del horno. ¡Ten paciencia!
* Utiliza una aguja grande para hilar la guirnalda o adorno
* Puedes agregar un pop de aroma o de color agregando romero, canela, o anís estrella
* Usa hilo grueso de algodón (yo utilicé hilo de panadero que compro en la tienda del dólar) o puedes usar cualquier otro tipo de cuerdita natural, como cáñamo, o yute

¡Espero que tengas festivx con esta idea!

 Michelle | con limón, please


One thought on “Cómo deshidratar naranjas para decorar tu hogar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s