5 ideas para empezar el Año Nuevo de la mejor manera

El Año Nuevo aquí está. No importa si estás festejando con familia o amigos, o quedándote en casa con tu familia, o si estás solx, tengo estas ideas listas para que comiences el Año Nuevo de la mejor manera. A veces pensar en escribir propósitos se torna aburrido y estresante, ¿cierto? Bueno, estas 5 ideas son diferentes, ¡y me emociona compartirlas contigo!

1. Haz el reto de los 52 sobres
Estoy muy entusiasmada por esta idea que mi esposo y yo vamos a poner en marcha. Necesitas 52 sobres, 1 por cada semana del año. Luego escribes en ellos comenzando con $1, y hasta $52. Cada semana tomarás uno de los sobres y pondrás esa cantidad de dinero dentro de él. Puedes comenzar con el sobre $1, y así sucesivamente, o puedes tomar algún otro sobre con mayor cantidad si puedes solventarlo. ¡Una vez que el año haya terminado tendrías $1378!
Si quieres ahorrar el doble, toma dos sobres cada semana. Después reutiliza los sobres y cuando hayan pasado las 52 semanas habrías ahorrado $2756.
Adapta este reto al tipo de monera que utilices. Si me estás leyendo en México puedes hacer sobres desde $10 pesos hasta $520. ¡Al final del año ahorrarías $13780!
Si quieres saltarte el uso de los sobres, puedes imprimir esta tabla para que ahorres organizadamente.

Credito a queridodinero.com

2. Juega el Juego de 30 días de Minimalismo

Vivir una vida minimalista es honestamente difícil. Hace este reto minimalista de 30 días te ayudará a que consigas muchísimo. Los Minimalistas tuvieron la idea de este reto. Ya lo hemos hecho dos veces. Joshua y Ryan, los minimalistas, tuvieron esta idea en la que en un mes ¡te deshaces de 464 objetos! En el primer día te deshaces de una cosa, en el segundo de dos, y así la llevas. Como dices Los Minimalistas: “lo que sea cuenta”.
Puedes donar, vender, o tirar a la basura los objetos. Los primeros días son fáciles, pero a como avanza el mes, se torna más y más difícil. Voy a estar compartiendo mi experiencia en mis historias por Instagram.

Cómo jugar el juego de los 30 días del reto minimalista de Los Minimalistas

3. Ponte objetivos razonables
Los objetivos a corto plazo son mucho más manejables. Si estás pensando en un objetivo o propósito a largo plazo que quisieras conseguir, divídelo en pasos o en propósitos a corto plazo que al final te ayudarán a conseguir el gran objetivo. El ponernos propósitos que sabemos que es más probable que logremos nos da una pauta diferente. Quisiera tener mejor organización este año, así que comenzaré con nuestra casa, y aspectos de mi vida que de hecho pueda controlar. ¡Quiero una agenda este año!

4. Crea rutinas
No importa si es algo pequeño que hagas para ti mismo, o para alguien más. Crear una rutina nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. Para rutinas diarias puede ser algo tan simple como querer movernos más, o alcanzar cierto número de pasos (si tienes cómo contarlos), limpiar tu cocina cada noche, etc. Estas rutinas pueden ser divididas en salud, mente, familia, amistades, desarrollo personal, y cualquier otro tema o clasificación que se te ocurra. Enfócate primero en rutinas que necesites, y después en rutinas que quieras.

5. Toma más agua
El cuidado personal es tan importante. Heme aquí diciéndote esto e ignorando muchísimas veces mis necesidades. Pero en fin, el beber agua es una de las formas más básicas de auto cuidado. El agua lleva oxígeno por dentro de nuestro cuerpo, y mejora la salud de nuestra piel. Nuestro sistema digestivo depende de una buena hidratación, y ayuda a que nuestros cuerpos se deshagan de lo que no necesita. Tengo una aplicación en mi teléfono que me recuerda cada hora durante el día que debo de tomar agua. Además puedes llevar rastro de cuánta agua has tomado. Da click aquí para darle un vistazo. Es muy fácil de personalizar, e incluso puedes accesarla desde tu reloj inteligente.

Comenzar un nuevo año a veces puede ser súper abrumador. Ver a los demás con sus listas de propósitos y objetivos llega a ser intimidante. Seguir una o todas mis ideas te ayudará a tener un buen comienzo. Recuerda que no necesitas comenzar el primero de enero. Tómate los días que necesitas, ¡y a darle! ¿Qué más agregarías a estas ideas? ¡Dime en comentarios!

¡Feliz Año Nuevo! Que el 2022 traiga lo que necesitas.

 Michelle | con limón, please

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s