¡Las piñatas son tan divertidas! En México lxs pequeñxs se emocionan por romper la piñata cuando hay una fiesta, y sobretodo, por ver qué les toca tomar cuando salen todas las sorpresas volando al piso. Todo es diversión y alegría hasta que hay un pequeñx a quien no le tocó nada, ¿cierto? Tengo aquí este DIY para que hagas una piñata con diversión justa para todxs.
Estaba buscando ideas para la celebración de cumpleaños de mi hijo en su escuela. ¡Me puse muy feliz de saber que permitían piñatas! Estaba buscando ideas en Pinterest cuando vi la publicación de how to make a punch piñata por Gray House Harbor, ¡y me acordé! Ya había visto este tipo de piñatas con anterioridad, pero ya no recordaba mucho sobre ellas.



Decidí hacer mi propia piñata equitativa para no preocupar a la maestra de Robbie. No quería que tuviera que lidiar con niñxs llorando o niñxs tristes porque no les tocó nada de la piñata. Con esta piñata, cada pequeñx tendría la misma cantidad y tipo de sorpresas.
Aquí está la lista de lo que necesitas para hacer la tuya:
– una caja rectangular de cartón (yo usé dos cajas de 24 latas de LaCroix)
– cartulina
– cortador filoso (cutter)
– papel china
– vasos de papel
– cinta adhesiva fuerte y también masking tape
– pequeñas sorpresas para los vasos
Fui al Dollar Tree más cercano y compré ahí la mayoría de los materiales, ¡e incluso las sorpresas! El cortador que compré ahí está súper filoso, así que si no tienes uno, ya sabes a dónde ir.
Primero, si no tienes una caja lo suficientemente larga, pon dos cajas de cartón juntas y únelas usando cinta adhesiva (duct tape). Traza tantos círculos como el número de invitados. Usé una tapa de un frasco para dibujar 19 círculos. Corta los círculos usando un cortador filoso (cutter). No se te olvide proteger tu área con más cartón para no dañar tus superficies.

Forra la caja de cartón usando papel para envolver regalos, o cartulina. Después, corta líneas en el papel en donde están cada uno de los círculos, como si cortaras pizza. El papel quedará como solapas cuando se inserte el vaso.





Usé vasos de papel con pequeñas sorpresas en cada uno. Los cubrí con papel china, y usé masking tape para mantener el papel en su lugar. Les puse 3 capas de papel, ya que tiende a ser traslúcido.


Las sorpresitas que incluí en cada vaso eran un pequeño libro de actividades, un borrador, una persona tipo Lego, y dulce que truena, Pop Rocks. Encontré la mayoría de estas en la tienda Dollar Tree. Los pequeños libros de actividades ¡los conseguí en Facebook marketplace gratis!

TIP: puedes reforzar la piñata con cinta adhesiva gruesa (duct tape)
¡Los niñxs se divirtieron muchísimo! Cada uno obtuvo la misma cantidad de sorpresas, y sobretodo fue un momento divertido para todxs. ¡Lo logramos!

¡Espero que te haya gustado esta idea!
♡ Michelle | con limón, please
.
.
.
.