DIY Decoración para Halloween fácil: guirnalda de fantasmas de borlas de estambre

Tengo bolsas y bolsas de estambre en mi closet. Si le preguntas a mi esposo, él probablemente te dirá que es demasiado. Sin embargo, cuando te gusta el estambre, ¡nunca tienes suficiente! Me encanta hacer manualidades con estambre, aunque no hago tan seguido como quisiera. He hecho guirnaldas de estambre con borlas, de calabacitas, y por supuesto, de pompones. Para nuestra decoración de Halloween este año, ¡hice esta hermosa guirnalda de borlas de estambre convertidas en pequeños fantasmas!

Esto es lo que necesitas:
– estambre del color(es) de tu preferencia
– papel negro para ojos y bocas
– pegamento
– aguja o gancho para estambre
– tijeras

Si necesitas comprar estambre, ve a la tienda del dólar Dollar Tree. Usualmente tienen estambre en madejas pequeñas, además de que es barato y tienen mucha variedad de colores. ¡Podría definitivamente compartirte del mío, para ser honesta, jaja! El “molde” de un necesitas depende de lo que tengas a la mano. Voy a usar un pequeño cuaderno ya que las borlas que voy a hacer son pequeñas. Si quisieras hacer borlas más largas puedes usar un cuaderno, libro, caja delgada, cartón, etc.

Primero, piensa en dónde quieres poner tu guirnalda, y mide el espacio. Ahora que ya sabes qué tan ancha será, divide la distancia en segmentos de 3 pulgadas, y cuenta aproximadamente cuántas borlas necesitarás. Usualmente hago unas pocas borlas y las voy enhebrando para ver cómo se ve. Esto me ayuda a saber si estoy haciendo suficientes para que se vea linda.

Envuelve el estambre alrededor del cartón o tu molde alrededor de 50 veces (si tu estambre es del delgado, envuelve algunas veces las). Desliza el cartón hacia afuera del estambre manteniendo el lazo unido. Corta una pequeña pieza de estambre y átalo en la parte de arriba del lazo para unirlos con un nudo.

Después, corta otra pieza de estambre y átala alrededor de una pulgada, o unos 3cm debajo de la parte de arriba. Esto será la cabecita del fantasma. Corta la parte de abajo donde está el estambre enlazado, y empareja las puntas si quieres que se vea más parejo. ¡Yay! ¡Ya hiciste tu primera borla de estambre!

Sigue así y haz algunas borlas más. Enhébralas en el hilo que sostiene la guirnalda usando un gancho o una aguja para estambre. Agrega ya sea ojitos de plástico movibles, o círculos de papel negro en cada fantasma. Yo usé una perforadora de papel. Usa pegamento para pegarlos en cada borla. El pegamento líquido funciona bien, pero podrías usar silicona caliente si así lo prefieres.

Ata la guirnalda en donde deseas decorar, et voilà! ¡Ya terminaste! 👻👻👻

¡Espero que hagas esta linda decoración de fantasmas! Puedes además hacer la guirnalda solamente de borlas sin convertirlas en fantasmas. ¡Las guirnaldas de borlas son una linda decoración para cualquier temporada o celebración!

 Michelle | con limón, please

Aquí puedes ver otros proyectos con estambre en los que he trabajado. Tengo una pequeña obsesión por el estambre.

One thought on “DIY Decoración para Halloween fácil: guirnalda de fantasmas de borlas de estambre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s