Halloween | Totopos horneados espeluznantes

Me encantan las tortillas en cualquiera de sus formas, y por supuesto que me encantan los totopos. Así les llamamos en México a la tortilla en trozos que es frita u horneada. ¡Lo mejor de los totopos en que pueden estar hechos de maíz o de trigo! Para estos totopos espeluznantes usé tortillas de trigo para los fantasmas, y tortillas de maíz para las lunas. Necesitas sólo 3 ingredientes, y los puedes comer con tu salsa favorita o guacamole. ¡Yum!

Vas a necesitar:
– tortillas (de maíz o trigo)
– aceite de cocina
– sal
– cortadores de galletas de Halloween
– bandeja para hornear

Precalienta el horno a 380° F (190° C). Comienza poniendo las tortillas en una tabla para cortar. Usa el cortador de galleta que elijas, y corta las tortillas una a la vez. Usé ambos tipos de tortillas. Puedes únicamente usar tortillas de maíz si quieres que tus totopos espeluznantes no tengan gluten.

Pon las tortillas en una bandeja para hornear. Le puse papel pergamino para el horno en la mía. Ligeramente agrega aceite en spray, o usa un cepillo de cocina y agrega aceite a cada forma. Yo usé aceite de oliva en spray. Si prefieres un aceite con sabor más neutro, puedes usar aceite de aguacate. Agrega un poco de sal a las tortillas.

Pon la bandeja en el horno precalentado. Los totopos de harina de trigo estarán listos en 10 minutos. Los totopos de harina de maíz estarán listos y doraditos en 20 minutos.

10 minutos para los totopos de trigo| 20 minutos para los totopos de maíz

Mientras los totopos se estaban horneando, preparé un rico guacamole. Puedes comer estos ricos totopos con cualquier salsa que elijas, ¡o haz un guacamole como el mío!

En nuestra casa los totopos siempre son populares. ¡Tuve que apurarme a tomar estas fotos porque estaban desapareciendo! Mi hijo Robbie ama el guacamole con totopos. ¡Estos totopos espeluznantes definitivamente fueron aún más deseasos!

¡Ahora ya sabes cómo hacer totopos! Puedes hacerlo de cualquier forma, y tal vez hagas unos de corazones para el Día de San Valentín. Recuerda que puedes usar tortillas de trigo o de maíz, pero pon atención a los diferentes tiempos de cocción.

NOTA:
No te preocupes por el desperdicio porque en realidad no hay. Corta los trozos que sobraron en tiritas y ¡también hornéalas! Sigue el mismo proceso, agrega aceite y sal, y al horno. Úsalas como ingrediente final en tu sopa favorita.

¡Espero que los prepares!

Michelle | con limón, please

.

.

.

¿Necesitas ideas para cómo comer tus totopos? ¡Aquí están algunas de mis favoritas!

.

.

.

Checa más cosas de Halloween aquí:

Dentaduras Espeluznantes de manzana

Momias de galleta

Murciélagos para envolver dulces

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s